BOLSA DE TRABAJO PARA CONTRATACIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS
La comarca Hoya de Huesca/plana de Uesca ha abierto la bolsa de trabajo para cubrir las plazas de monitores deportivos. Para las actividades que se organizan desde el servicio de deportes de dicha entidad durante los meses de verano, desde principios de julio y hasta 9 de agosto y las actividades de curso escolar que se desarrollan desde octubre hasta junio.
Las actividades que se ofertan desde la comarca son las siguientes:
- Actividades acuáticas: cursillos de natación iniciación y perfeccionamiento, natacion para bebes, gimnasia-aquaerobic en el medio acuático, natación para adultos, etc.
- Actividades para adultos (curso escolar) – Gimnasia de mantenimiento, yoga, gimnasia postural, pilates, condición física, actividades con soporte musical...
- Actividades para niños. (curso escolar) – Escuelas multideportes, psicomotricidad, patinaje, escuela futbol sala, tenis, gimnasia rítmica, actividades con soporte musical…
Las condiciones de trabajo permiten que se pueda trabajar las horas que uno quiera en función de las necesidades del servicio y las del propio trabajador. Si no se es seleccionado se pasa a formar parte de una bolsa de trabajo y se te puede llamar en cualquier momento que sea necesario.
Bases publicadas en:
BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA nº110 de 12 de junio 2015
EL PLAZO PARA ENTREGAR DOCUMENTACION NUEVA O PRESENTAR NUEVAS INSTANCIAS (antes de que se junte el tribunal) TERMINA EL 18 DE abril 2018
ALBERO ALTO DESPIDIÓ LA COSECHA DE 2018 CON LA DIVERTIDA ACTUACIÓN DE TORNABÍS
Con el espectáculo Duoflexia el vermú musical llenó el Salón Social de Albero Alto.
La decimocuarta edición de la muestra de artes de la Hoya de Huesca ‘Cosecha de invierno’ ha echado el cierre al mediodía de este domingo con la actuación de la compañía altoaragonesa Tornabís. Su espectáculo Duoflexia, una propuesta cabaretera para distancias cortas, consigue siempre conectar con el público y enredarlo en su dinámica de música popular y giros humorísticos.
Ochenta personas han llenado el espacio del Salón Social de Albero, en un formato de café concierto que ha logrado implicar a todos los presentes, llegando incluso a hacer bailar a algunos de los más atrevidos o invitando a los presentes a acompañarles en la percusión de algunas canciones.
Con una selección de las más conocidas y tarareadas piezas dedicadas al amor, Kike Lera y Serghy Polivka, han trazado un concierto divertido por el que han desfilado desde ‘La chica del diecisiete’ a ‘Frenesí’, pasando por ‘If I were a richman’, ‘El huerfanito’, ‘Je ne veut pas travailler’ o ‘Quizás, quizás, quizás’ del cubano Osvaldo Farrés.
Los dos son actores y músicos veteranos de la escena aragonesa y habilidosos intérpretes, capaces de encontrar, con naturalidad, la tecla con la que relacionarse y activar a los espectadores. A la finalización de su último y transformista cuplé, Duoflexia ha recibido un prolongado aplauso, tras el cual el Ayuntamiento de Albero ha ofrecido un vermú a todos los asistentes.
Ha sido el alcalde de esta localidad, Ramón Ferrando, quien ha introducido el acto, agradeciendo la labor que desempeña la Comarca Hoya de Huesca en el ámbito cultura para el medio rural. Ha estado acompañado por Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, quien ha realizado un excelente balance de la presente edición, dando las gracias a los artistas, alcaldes, concejales, asociaciones y personal de la Comarca que “con su trabajo han logrado hacer de Cosecha un referente cultural para la Hoya y un modelo para otros territorios. Seguramente, esta edición de 2018 se encuentre entre las más exitosas de todas las celebradas hasta la fecha, lo cual es un aliciente para seguir en esta misma línea”.
CARME DIEM PUSO A BAILAR A TORRES DE MONTES
El espectáculo didáctico de danza que programó Cosecha de invierno este sábado reunió claqué, danza oriental y flamenco.
El espectáculo Danzas de color de la compañía Carmen Diem de este sábado, 24 de marzo, en la localidad de Torres de Montes fue el colofón a una jornada en que por sus calles se celebraba la tradicional fiesta del Viejo Remolón. Tras recorrer casa por casa de Torres en una entrañable ronda petitoria, todo el pueblo se reunió en el Pabellón Municipal para participar en la programación de la decimocuarta edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ que la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha organizado desde el pasado 24 de febrero.
Las bailarinas Carlota Benedí y Carmen Carrasco, acompañadas a la guitarra por Alejandro Montserrat, presentaron una nueva producción que busca acercar la danza al público, mostrando no sólo su faz escénica, sino también la historia en la que se sustenta y hasta los entresijos que se mueven entre bambalinas.
Cerca de ciento setenta personas llenaron el Pabellón, con un gran número de público infantil, que pudo conocer tres tipos de danza que, surgidos desde la marginalidad y lo popular, han conseguido trazar una importante trayectoria entre los estilos de la danza profesional: la danza oriental, el claqué y el flamenco.
Crótalos, telas o sables fueron los primeros complementos con los que Carlota Benedí propuso sobre el escenario algunos ejemplos de la sensualidad y vistosidad de la danza del vientre, para a continuación introducirnos en el claqué, ese baile percutivo en el que se aúnan las tradiciones irlandesas con el sabor y expresividad que le aportan los negros americanos. Se impartieron incluso unas sencillas lecciones que el público practicó sin necesidad de levantarse de sus asientos.
La tercera parte del espectáculo se dedicó al flamenco, el baile de los gitanos que en su continuo nomadismo viajaron desde la India hasta Andalucía sumando a su tradición musical ritmos, músicas y sonoridades que han dado lugar a grandes artistas. Con un mantón, un sombrero, unas castañuelas o una bata de cola la compañía Carme Diem presentó varios bailes por varios palos que acabaron por encandilar al público.
La muestra de arte flamenco estuvo entre lo más aplaudido, si bien el número final no sólo logró que el público se levantara de sus asientos, sino que incluso algunos se subieran al escenario para acompañar a los artistas en unos pasos que, en un ingenioso requiebro, acabó por convertirse en la popular canción infantil de “Soy una tetera”.
En este baile final también participaron las Yayas de Cosecha, estas incombustibles ancianas que siguen esta muestra de artes de la Hoya de Huesca desde hace muchas ediciones y que, en esta ocasión, introdujeron el espectáculo en su vis cómica más rebelde y reivindicativa, acordándose de las residencias, de las pensiones, del Sintrón y hasta de Montoro.
Con el baile flamenco sobre coreografía de “Soy una tetera”, las Yayas y Carme Diem hicieron un guiño de complicidad a los más jóvenes de la audiencia. Esta iniciativa resultó muy adecuada para poner punto final a una jornada festiva en Torres de Montes que concluyó con la quema del Viejo Remolón y una animada cena popular a la que, además de los vecinos, se sumaron los artistas y buena parte del público—muchos de ellos desplazados desde distintos puntos de la geografía comarcal—.
DUOFLEXIA CLAUSURA ‘COSECHA 2018’ ESTE DOMINGO EN ALBERO ALTO
La combinación de amor, música y humor será el ingrediente de la última cita de Cosecha de invierno que dará inicio a las 12.30 horas en el Salón Social de Albero Alto.
La decimocuarta edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, concluye este domingo, 25 de marzo, en la localidad de Albero Alto con la actuación musical de la compañía Tornabís. El espectáculo Duoflexia es una evolución del cuplé, donde la música ligera se combina con fuertes dosis de humor, algunas tonadillas picantes, ingeniosos monólogos y, sobre todo, un repaso a los distintos tipos de amor (y desamor) sobre los que ha versado la música popular.
Duoflexia es un concierto divertido, desenfadado y próximo en el que cada espectador puede optar por consumirlo a su gusto, desde disfrutar con atención de cada uno de los pasajes hasta lanzarse al baile de salón, pero en todo caso resultará inevitable que lo haga con una sonrisa en la cara.
La compañía Tornabís, con el polifacético Kike Lera al frente, es integrante de la plataforma Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca) y ha participado con éxito en distintas ediciones de Cosecha de invierno.
El espectáculo, que es gratuito y de entrada libre hasta completar el aforo, dará comienzo a las 12:30 horas.