El vino y el aceite protagonistas en los próximos talleres de Saboreando la Hoya de Huesca
El sábado 18 de octubre tendremos talleres por partida doble. Por la mañana volveremos a disfrutar de una cata de tres vinos jóvenes de la mano de Bodegas Valdovinos de Antillón, en horario de 11 a 13 horas. Por la tarde tendremos, en el incomparable entorno de El Molino de aceite del Viñedo, una charla sobre el olivo y los diferentes sistemas de extracción de aceite además de una demostración de cata de aceite ofrecidos por Jesús Escario de la almazara Los Molinos de Sipán.
Recordamos que estos talleres son totalmente GRATUITOS y que se requiere reserva previa directamente con cada productor.
Los datos de contacto para estos talleres:
Bodegas Valdovinos, Antillón. Teléfono 974260437
Almazara Molinos de Sipán. Teléfono 686162634
Más información en el folleto adjunto.
Los escolares de la Hoya de Huesca de visita por las Gorgas de Sán Julián y el Espacio Salto de Roldán
El Área de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca inicia esta semana la novena edición del Programa escolar de sensibilización ambiental en el ámbito rural, consistente en la organización de visitas a espacios con interés ambiental del territorio. Las actividades están destinadas a alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los colegios de los núcleos del medio rural.
Nuevamente, el objetivo de la actividad es dar a conocer los valores naturales de espacios enmarcados en la Red Natura 2000 de la Comarca, en esta ocasión las Gorgas de San Julián y el Centro de interpretación de la naturaleza Espacio Salto de Roldán.
La primera parte de la jornada consistirá en la realización de un recorrido de interpretación ambiental, con el acompañamiento de monitores especializados, por el entorno de las Gorgas de San Julián. Las gorgas son enormes paredes verticales de conglomerados modelados por la acción erosiva del agua. Su particular situación, composición y climatología hace que se trate de un entorno natural con innumerables valores medioambientales, una rica biodiversidad y unas condiciones paisajísticas muy especiales. En la segunda parte de la jornada, se acudirá a visitar el Espacio Salto de Roldán, en Sabayés. Este espacio se constituye como el único centro de interpretación ubicado en el territorio comarcal cuya temática está centrada especialmente a las plantas y la botánica del entorno.
El CEIP “Ramón y Cajal” de Ayerbe, el CEIP “San Ginés” de Lupiñen, el CEIP “Virgen de la Soledad” de Bolea, el CRA “Monegros-Hoya”, el CRA “Montearagón”, el CRA “Violada-Monegros” y el CEIP “Santos Samper” de Almudévar participarán en esta experiencia que llevará a cerca de 350 personas entre alumnos y profesores a conocer en profundidad los valores medioambientales de estos espacios.
Todas las actividades irán guiadas por monitores especializados en educación ambiental cuyo objetivo principal será el de desarrollar en los alumnos la capacidad de observación del medio natural, integrando los valores que éste presenta y promoviendo actitudes de cuidado y respeto hacia él.
Para poder llevar a cabo un año más este programa, la Comarca ha contado con una subvención del 80% por parte de la Diputación Provincial de Huesca, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Nueno.
Inicio actividades deportivas curso escolar 2015-2015
Desde el 29 de septiembre se han iniciado las actividades deportivas para el curso 2014-2015, las actividades se distribuyen en tres turnos que van desde:
- 1er turno – 29 septiembre 2014 – 22 de diciembre 2014
- 2º turno – 8 de enero 2015 – 13 de marzo 2015
- 3er turno – 16 de marzo 2015– 29 de mayo 2015
Este año se abre la posibilidad de pagar on line la actividad y para ello se habilitan los siguientes enlaces
PAGO ON LINE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ADULTOS PULSAR AQUÍ
PAGO ON LINE ACTIVIDADES DEPORTIVAS INFANTILES PULSAR AQUÍ
Se adjunta información en el diptico informativo de las actividades deportivas, una modelo de ficha de solictud por si algún municipio quisiera iniciar alguna actividad para el siguiente turno y por último adjuntamos un pdf con las actividades y horairos que se están realizando en la Hoya de Huesca desde el Servicio de Deportes
5ª MARCHA CICLOTURISTA BTT “SILLARES Y TRINCHERAS” DE LA HOYA DE HUESCA
Lugar: TIERZ
DOMINGO 9 DE noviembre 2014
9:30 HORAS (PABELLON POLIDEPORTIVO)
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en la marcha cicloturista a las 400 primeras inscripciones.
Inscripción individual.
1.- Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA), una vez relleno el formulario acceder a la pasarela de pago segura y pagar por medio de tarjeta de crédito o en la propia sede de la Comarca ( calle voluntarios de Santiago 2) de igual manera empleando tarjeta de crédito.
2.- La cuota de inscripción es de 12 euros para los adultos federados 15 euros para adultos no federados y de 7 euros para los niños entre 6 y 12 años incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor)
FORMULARIO DE INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ
LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
1º-Podrán participar de forma individual las personas mayores de 14 años, o que los cumplan en el año en curso en caso de menores de esas edad deberán ir acompañados de un adulto.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará con bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector, el dorsal que se asigne deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o valla demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 400 participantes.
10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.
11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.
12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes de la prueba que estén federados deberán hacer uso del seguro de la federación ( por ese motivo tienen un descuento en su cuota) El resto de participantes estarán asegurados por el seguro propio de la organización en las mismas condiciones que las anteriores.
13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.
SERVICIOS PARA LOS CORREDORES
En el pabellón de Tierz se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas.
Todos los corredores por el mero hecho de inscribirse recibirán la bolsa del corredor (camiseta, regalos, dorsal, bridas…)
Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento
- Tierz ( desayuno para todos los participantes)
- Piracés ( Almuerzo con bocadillo y refresco)
- Aeropuerto (Avituallamiento líquido, barritas energéticas y fruta)
- Tierz ( ágape para todos los participantes )
Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.
Más información de la ruta: mapas, track gps, triptico… se pueden descargar en la parte inferior
LA RUTA SE REALIZARÁ DE FORMA AGRUPADA, SI BIEN , SE PODRÍAN ESTABLECER DOS GRUPOS POR NIVELES SEGÚN LA CAPACIDAD DE LOS CORREDORES, QUE PODRÁN ESCOGER EL GRUPO EN EL QUE QUIEREN REALIZAR LA RUTA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PRECISO.
RUTA COMPLETA MARCHA CICLOTURISTA ¡ Nuevo trazado!
Tipo itinerario: circular
Distancia Total: 48 km
Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen, piedra del medio día (Piracés), Novales, aeropuerto, trincheras de Tierz.
HORARIOS APROXIMADOS DE CIERRE
TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS
TIERZ – 9:30 HORAS SALIDA
PIRACES- 11.15 HORAS
NOVALES- 12..00 HORAS
AEROPUERTO -12.55 HORAS
TIERZ- 13.30 HORAS( ágape y comida)
RUTA FAMILIAR ( niños de 6 a 12 años)
Distancia Total: 11 km
HORARIOS APROXIMADOS
TIERZ – DESAYUNO E INSCRIPCION DESDE LAS 8,30 HORAS
TIERZ – 10,00 HORAS SALIDA
BELLESTAR – 11:30 HORAS
TIERZ- 12.30 HORAS
AGAPE – 13.30 HORAS
Puntos de interés: Ermita de Salas, soto del río Flumen
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 4 DE NOVIEMBRE a las 12 horas