II CARRERA “REINO DE LOS MALLOS” MURILLO-RIGLOS
FECHA: Domingo 14/09/2014
POBLACIÓN: Murillo de Gállego
LUGAR DE SALIDA: Piscinas de Murillo de Gallego a las 9,30 y 10.00 horas. A las 12,30 los niños
INSCRIPCION
La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación en 300 personas para la marcha y carrera y 50 niños para la prueba infantil.
Inscripción individual.
Rellenar la hoja de inscripción con todos los datos (UNA POR PERSONA)
RELLENAR EL FORMULARIO PULSANDO AQUÍ
CONSULTAR LA LISTA DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ
La cuota de inscripción será de 15 euros federados y 20 euros no federados para los seniors( para todas las pruebas) y de 10 euros para los participantes de categoría infantil,incluyendo en este precio seguro (no federados), avituallamiento, comida popular, bolsa del corredor y sorteo de regalos.
ACOMPAÑANTES
Todos los acompañantes y asistentes, pueden contratar la comida popular previa inscripción Precio de la comida 10 € (esta cantidad se deberá abonar el mismo dia de la prueba y se debe indicar en el formulario)
LA FECHA LIMITE PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERA EL MARTES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE a las 12 horas
Las personas que se inscriban fuera de plazo o el mismo día de la prueba podrán realizar el recorrido pero NO tendrán derecho a la bolsa del participante (por la imposibilidad de previsión)
REGLAMENTO
1º-Podrán participar de forma individual las personas mayores de 16 años, o que los cumplan en el año en curso. Los menores de 16 años podrán participar en la marcha y acompañados de un adulto. Igualmente se organiza una carrera para niños de 8 a 14 años.
2º- Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia civil o cualquier persona de la Organización.
3º- El recorrido se realizará en carrera o marchando, el dorsal que se asigne deberá ir visible.
4º- La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes.
5º- La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrir durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo responsabilidad.
6º- Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para finalizar la ruta o valla demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitara a abandonar la prueba por el bien de todos.
7º- Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, hora de salida, etc. siempre que existan motivos o circunstancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que estimemos oportunos, para el buen desarrollo de la ruta.
8º- Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido en los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
9º- La participación estará limitada a 300 participantes y 50 niños
10.- La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.
11.-El tratamiento que de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.
12- SEGURO PARTICIPANTES. Todos los participantes no federados de la prueba estarán asegurados por el seguro propio de la organización. En el caso de los participantes federados tendrán que hacer uso del seguro de su federación.
13- El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga la aceptación de este reglamento.
DISTANCIA – RECORRIDO Y CATEGORIA
Las pruebas se disputarán sobre un recorrido “corto” de 13.000 m y 635 metros de desnivel y otro “largo” de 22.700 m con 1270 metros de desnivel, en un entorno turístico que atraviesa el río Gállego y discurre entre las formaciones geológicas de los Mallos de Murillo y los de Riglos, con salida y meta en Murillo de Gállego. Carrera Infantil tiene un recorrido de 2.300 m y 63 m de desnivel.
Se realizarán dos modalidades de participación:
• Recorrido corriendo largo y corto (Carrera de Montaña)
• Ruta caminando (recorrido corto)
Se establecen las siguientes categorías (masculina y femenina):
• Infantiles (8 a 14años)
• Sénior (de 16 a 39 años)
• Veteranos (más de 40 años)
Se entrega una bolsa del corredor a todos los inscritos en la prueba y se establecen premios:
- Para los tres primeros de carrera larga y de la corta de cada categoría masculina y femenina.
- Para los tres primeros infantiles masculino y femenino.
- Primera familia que clasifique tres miembros en el evento.
- Premio especial al primer corredor o marchador discapacitado.
SERVICIOS PARA LOS CORREDORES
La carrera contará con las instalaciones de Murillo de Gállego, piscina, vestuarios, servicios, bar, polideportivo y los creados para este evento, como aparcamiento, guardarropa, servicios médicos y ambulancia, zona de comida , que juntamente con la excelente predisposición de todos los voluntarios y habitantes de Murillo permitirá que todos los participantes tengan los servicios a su disposición, así como un espacio cómodo para los acompañantes y visitantes que puedan disfrutar de la jornada.
Durante la marcha habrá varios puntos de avituallamiento.
Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo. Más información de la ruta: mapas, track gps… se pueden descargar en las páginas web.
TODOS LOS PARTICIPANTES DISPONDRAN DE DESCUENTOS ESPECIALES EN ACTIVIDADES OFRECIDAS POR LAS EMPRESAS DE AVENTURA DURANTE EL FIN DE SEMANA CON DESCUENTOS DE HASTA EL 30%. CONSULTAR PAGINA WEB DE LA CARRERA.
El sábado 13 de septiembre a las 19 h en el Ayuntamiento de Murillo Se organiza una charla sobre la prueba y su recorrido seguido de una conferencia y coloquio sobre:
“Como prepararse para correr carreras de más de 10 km”
Por Eleuterio Antón. Entrenador Nacional de Atletismo. Ha sido atleta internacional de Maratón del equipo español y es actualmente Responsable del atletismo nacional de personas con discapacidad física.
DEBAJO PUEDE DESCARGAR MAS INFORMACION
JORNADA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUA
El próximo miércoles 28 de mayo, el Instituto Aragonés del Agua, junto en colaboración con la Comarca de la Hoya de Huesca ha organizado una Jornada informativa sobre sistemas de abastecimiento y depuración de agua , que tendrá lugar en el Centro Cultural el Matadero, de Huesca, a partir de las 10.00 h.
Los temas a tratar abordarán temas de interés en la comarca como son los relacionados con el Plan de Depuración, los impuestos de contaminación de las aguas, la contaminación por nitratos o la utilización de energía renovables en bombeos para el agua potable.
Se adjunta programa de la jornada.
ACTITUD EMPRENDEDORA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMARCA HOYA DE HUESCA
El Área de Desarrollo de la Hoya de Huesca se plantea incidir en la dinamización del territorio llevando a cabo iniciativas, acciones y programas para promover las actitudes y las capacidades propias de una personalidad emprendedora en Educación Primaria. En Educación Primaria se asientan los fundamentos del aprendizaje y se adquieren hábitos que servirán a lo largo de toda la vida, de ahí la importancia de fomentar y facilitar el desarrollo de la actitud emprendedora en las aulas de nuestros colegios.
El objetivo general de "Actitud e" es generar e implementar un contexto globalizado de actividades, con las que sea posible potenciar la actitud emprendedora en los diferentes ciclos de Educación Primaria e integrarlos en el funcionamiento del Centro.
La experiencia positiva en el desarrollo del Proyecto Piloto "Actitud e", desde finales de diciembre de 2012 hasta abril de 2013 nos impulsa a seguir asentando las actitudes y capacidades propias de la personalidad emprendedora en Educación Primaria, tanto en el trabajo directo con grupos y niños como a través de actividades de dinamización y participación de la comunidad educativa, elemento fundamental de sensibilización para incidir en la dinamización del territorio a largo plazo. En el proyecto piloto se trabajó en dos aulas totalmente distintas, una de ellas 5º de primaria del centro CEIP RAMÓN Y CAJAL de Ayerbe y otra el aula unitaria del CRA MONEGROS HOYA en Sesa.
Nuestro proyecto para el curso escolar 2013-2014, consiste en la creación común y colaborativa entre los niños y niñas de Educación Primaria de la Comarca de la Hoya de un DICCINARIO EMPRENDEDOR, que será editado y presentado como resultado de este proyecto llevado a cabo a partir de indicadores de evaluación observables, que tendrán su correspondencia en 50 palabras que definiremos de forma creativa con los niños/as de la Comarca: jugando, aprendiendo y creando.
Tras las visitas que se han realizado durante estos meses a los diferentes Centros educativos para la presentación y dinamización del proyecto, se han inscrito para participar en este proyecto los siguientes centros:
CEIP SAN GINÉS (Lupiñén - Ortilla), CEIP VIRGEN DE LA SOLEDAD (Bolea), CEIP RAMÓN Y CAJAL (Ayerbe), CRA MONTEARAGÓN (Chimillas, Angüés, Fañanás, Siétamo,Tierz), CRA MONEGROS HOYA (Sesa) y CRA VIOLADA - MONEGROS (Gurrea de Gállego, El Temple). Con un total de 24 aulas y 333 niños participantes.
Se ha programando el calendario de actividades en cada uno de los Centros con el objetivo de crear el DICCIONARIO EMPRENDEDOR, las cuales se iniciaron el día 13 en el municipio de Gurrea de Gállego, CRA VIOLADA - MONEGROS. Este calendario está estructurado en tres fases:
Enero - Definición de las palabras
Febrero - Ilustración creativa.
Marzo - Uso "emprendedor" del diccionario
Para ver las fotografías del proyecto Actitud E pinche AQUÍ
ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO ESCOLAR 2013-14
Como todos los años se abre el periodo de inscripción para las actividades de curso escolar que comenzarán el lunes 30 de septiembre. Las actividades deportivas ofertadas van dirigidas a niños y adultos de los pueblos de nuestra comarca. Hay una oferta amplia de actividades que se pueden ver en el folleto en pdf que te puedes descargar en esta misma página. Las solicitudes de grupos de actividad se tienen que hacer llegar a la Comarca de la Hoya de Huesca antes del día 18 de septiembre
YA TE PUEDES DESCARGAR LOS HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE ESTAN HACIENDO EN LAS LOCALIDADES DE LA COMARCA
Para más información
Teléfono 974 23 30 30 ( de 9 a 14 horas)
o en el email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.